El 80% de los pedidos llega en un plazo de entre 10 y 20 días laborables.

 

DEVOLUCIÓN Y GARANTÍAS

 

A continuación te detallamos los pasos a seguir para tramitar cualquier tipo de incidencia posventa que puedas tener con artículos adquiridos a través de MiMarket.es, ya sea una incidencia de transporte, una reparación en garantía o fuera de ella, o para realizar la devolución de una compra. Recuerda que tus compras realizadas a través de MiMarket.es cuentan con un plazo de devolución de 14 días y una garantía comercial de 2 años*desde el momento en que recibes el artículo. 

*Plazos expresados en días naturales. No aplicable a artículos excluidos de la opción de devolución (consultar exclusiones más abajo) o expresamente se indique un periodo de garantía distinto.

 

 

INCIDENCIAS DE TRANSPORTE

 

Si al recibir tu compra descubres que el producto ha sufrido cualquier tipo de daño debido al transporte, ponte en contacto con nosotros a través del correo incidencias@mimarket.es dentro de las 24 horas siguientes a su recepción. De este modo te ayudaremos a realizar las gestiones para devolver el producto dañado y se proceda a la reposición de una nueva unidad en perfecto estado. Es muy importante que te comuniques con nosotros dentro del plazo de 24 horasestablecido ya que una vez transcurrido este tiempo, no habrá lugar a reclamaciones este sentido. 

 

DEVOLUCIÓN DE ARTÍCULOS (NO APLICABLE A EMPRESAS Y PROFESIONALES)

 

Al comprar a través de MiMarket.es tienes la opción de devolver tu compra dentro de los 14 días posteriores a su recepción*. Ten en cuenta que el trámite de devolución de artículos se realizará de forma exclusivamente online, para ello debes enviar el material perfectamente identificado mediante el número de caso asignado por nuestro sistema junto al formulario de devoluciónque te facilitaremos siguiendo estos sencillos pasos:

PASO 1.- Ponte en contacto con nosotros a través de soporte.mimarket.es para indicarnos que deseas tramitar la devolución de la compra. Nuestro sistema te indicará los pasos que debes seguir para llevar a cabo este trámite y te asignará un número con el que identificar tu devolución de forma que podamos tener un seguimiento de todo el proceso. Asimismo se te facilitará el formulario de devoluciónque deberás incluir en el paquete junto al artículo a devolver.

PASO 2.- Una vez que te hayamos facilitado el identificador de tu devolución, empaqueta el artículo junto a todos sus accesorios en su embalaje original completode forma que no pueda sufrir daños durante el transporte.

Es muy importante que no escribas o pongas pegatinas directamente sobre el embalaje del artículo, por lo que te recomendamos que uses una caja, papel de embalar, etc. para proteger el artículo durante el envío. Ten en cuenta que el deterioro del embalaje original o la falta de los accesorios del artículo puede suponer una disminución del valor del mismo, quedando esta disminución reflejada en el importe a devolver.

PASO 3.- Una vez que tengas todo preparado puedes usar la agencia de transporte que tú prefieraspara hacer el envío de la mercancía ya que, al tratarse de una devolución, es el propio cliente quien deberá hacerse cargo de los gastos de transporte.

No obstante, para mayor comodidad, puedes solicitarnos que enviemos a la agencia con la que trabajamos de manera habituala recoger el paquete a la dirección que tú nos indiques con un coste de 4,95€ que serán descontados posteriormente del importe a devolver. Ten en cuenta que los artículos deberán llegar nuestras instalaciones dentro de los 14 días posteriores a que nos comuniques tu deseo de devolver la compra. Una vez pasado este plazo no se admitirá la devolución del artículo.

La dirección a la que debes enviar el artículo es la siguiente:

 

MiMarket.es

Polígono Industrial El Saladar, Calle Peral Nº4

30850 Totana (Murcia) 

 

Por favor, no olvides incluir todos tus datos completos en el formulario así como identificar el envío con el número de casopara evitar retrasos innecesarios a la hora de llevar a cabo la devolución.

Una vez que hayamos recibido el artículo y hayamos comprobado su estado, el reembolso del dinero quedará listo dentro de los 14 días posteriores a la recepción del material devuelto.

 

 

ANTES DE HACER UN USO COTIDIANO DEL ARTÍCULO

 

Por favor, asegúrate de que el producto cumple tus expectativas antes de empezar a usarlo de forma cotidiana y retirar los precintos y protectores que trae de fábrica. Ten en cuenta que al desprecintarlo y retirar estos protectores, el valor del artículo podría verse disminuido. 

En los casos en los que el producto a devolver presente un desgaste, deterioro o alteración del estado en el que se recibió que no se deba exclusivamente a su prueba para comprobar que su estado y funcionamiento son correctos, se aplicará una depreciación proporcional a dicho desgaste, deterioro o alteración del estado que presentaba el producto en el momento de su recepción. 

Por favor, pon especial atención a esta condición en el caso de artículos cuyo uso cotidiano lleve asociado un riesgo evidente de caídas, golpes, impactos, daños por exposición a humedad o a altas temperaturas, o cualquier otra circunstancia susceptible de provocar daños que puedan anular la garantía del producto. Ya que no se admitirá la devolución de artículos que presenten desperfectos que hayan podido ser provocados por cualquiera de estos motivos, por mínimos que estos sean. 

En cualquier caso deberás asumir el coste de devolución del producto de cuya compra desees devolver, sin que se añada ningún sobrecoste por el hecho de realizar la devolución. Sólo serás responsable de la posible disminución del valor del producto que pudiera resultar de un uso excesivo o de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento del producto.

  

EXCLUSIONES DE DEVOLUCIÓN

 

Quedarán excluidos de la devolución, dada su naturaleza, los siguientes productos:

Cualquier tipo de producto cuyo funcionamiento implique cualquier tipo de contacto directo con alguna parte del cuerpo. Por ejemplo auriculares, manos libres bluetooth o artículos de cuidado corporal, cuyo embalaje se encuentre desprecintado o tengan signos de uso por mínimos que estos sean. 

Productos que requieran de una instalación fija profesional y hayan sido instalados tras su compra.

Accesorios para Smartphones y Tablets tales como fundas, protectores de pantalla, protectores de cristal templado, etc., una vez que hayan sido utilizados o que presenten marcas de uso.

Ordenadores portátiles, Smartphones y Tablets que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega. Han de respetarse las particiones y programas originales y los discos duros han de estar libres de contenidos que no se encontraran originalmente en ellos. 

Todo tipo de artículos confeccionados conforme a las indicaciones del cliente o usuario o que hayan sido personalizados bajo sus indicaciones.

Artículos presentados en blíster o en cualquier otro tipo de embalaje que se deba romper para hacer un uso normal del artículo y éste haya sido abierto.

Dispositivos que se encuentren protegidos por medidas de seguridad biométricas o contraseñas y claves de seguridad personales que no hayan sido eliminados de forma previa a la devolución.

Robots de limpieza, aspiradoras y, en general, artículos de limpieza que hayan sido desprecintados o presenten signos de uso.

Aparatos de radiocontrol como drones, coches, helicópteros, aviones, etc., cuyo embalaje haya sido desprecintado o presente signos de uso.

 

TRAMITACIÓN DE GARANTÍAS CON MIMARKET.ES

 

Todos los artículos adquiridos a través de MiMarket.es cuentan con una garantía comercial de 2 años a contar desde el día en que el producto es recibido por el cliente*

*Plazo expresado en días naturales. No aplicable a artículos en los que expresamente se indique un periodo de garantía distinto.

 

Si necesitas recibir soporte técnico o necesitas tramitar la garantía de un producto adquirido a través de MiMarket.es debes contactar con nosotros mediante nuestro portal de soporte soporte.mimarket.es, siendo imprescindible para realizar cualquier tipo de trámite de este tipo que presentes la factura de compra del artículo. Nuestro equipo te ayudará con cualquier duda que puedas tener sobre el funcionamiento de tu artículo o, en caso de ser necesario, te dará las instrucciones necesarias para que puedas tramitar la garantía de tu producto.

 

MiMarket.es responderá ante cualquier de origen que pudiera presentar cualquiera de los artículos que distribuye de acuerdo a las condiciones que se detallan a continuación: 

La garantía tiene un plazo de veinticuatro (24) meses desde el momento de la entrega del producto excepto en aquellos en los que se indique un plazo diferente. Para productos fungibles o por cuya naturaleza sufran desgaste durante su uso, el periodo de garantía ocupará los seis (6) meses siguientes a su recepción. 

La tramitación de la garantía se realizará exclusivamente online a través de nuestro portal de soporte soporte.mimarket.es

Cualquier extensión de garantía ofrecida por el fabricante que vaya más allá de los plazos establecidos por MiMarket.es deberá ser tramitada directamente por el cliente con el propio fabricante, no siendo MiMarket.es responsable de ellas en caso de haberla.

 

Las reparaciones en garantía de artículos adquiridos a través de MiMarket.es no supondrán coste alguno para el cliente y será MiMarket.es quien corra con los gastos de transporte que pudieran ocasionar las mismas*

*Dentro del territorio peninsular de España y Portugal. Para más información sobre envíos a otras zonas geográficas ponte en contacto con nosotros.

 

La responsabilidad de MiMarket.es se limita únicamente a los costes de transporte*, reparación o reemplazo de los productos durante el periodo de garantía establecido. 

*Dentro del territorio peninsular de España y Portugal. Para más información sobre envíos a otras zonas geográficas ponte en contacto con nosotros.

 

En el caso de productos facturados a empresas, distribuidores o, en general, no estén facturados a nombre de una persona física, los gastos de envío correrán a cargo del cliente. En estos casos la garantía será la que haya estipulado el fabricante del producto.

  

LA GARANTÍA NO CUBRIRÁ 

 

Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, periféricos, equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros no proporcionados a través de MiMarket.es. 

Los fallos o errores consecuencia de procesos de modificación o actualizaciones de software fallidas, erróneas o realizadas sin la supervisión e indicación previa y expresa de MiMarket.es. 

Fallos de servicios o aplicaciones suministrados por terceros no proporcionados a través de MiMarket.es 

Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento o a un uso negligente del artículo. 

Casos de fuerza mayor causados por siniestros no controlados. 

Pérdidas de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado.

Los daños provocados por bandejas extraíbles, adaptadores de tarjeta, etc. en los pines de los slots de la SIM o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños. 

Las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo. 

 

LA GARANTÍA SERÁ ANULADA EN

 

Artículos cuyos precintos de garantía estén rotos, deteriorados o presenten signos de haber sido manipulados. 

Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto. 

Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.) 

Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto. 

Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a MiMarket.es. 

Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra. 

Aparatos de radiocontrol como drones, coches, helicópteros, aviones, etc., con signos de haber sufrido caídas, golpes o accidentes durante el vuelo como consecuencia de la falta de experiencia en el uso de este tipo de aparatos.

 

 REPARACIONES EN GARANTÍA Y POLÍTICA DE CAMBIOS

 

Cuando un artículo adquirido a través de MiMarket.es presente un funcionamiento incorrecto dentro del periodo de garantía y no se encuentre dentro de ninguno de los supuestos de anulación o exclusión de garantía, según proceda en cada caso, la incidencia será solucionada mediante la reparación del artículo o su sustitución por otro del mismo tipo. La sustitución del artículo se realizará siempre a discreción de MiMarket.es, en aquellos casos en los que la reparación no sea posible o viable, por otro de condiciones y características similares o superiores a las del artículo enviado por el cliente, siendo el propio cliente quien podrá elegir la unidad de sustitución de entre las que le sean ofertadas por MiMarket.es.

 

El retorno de material debe ser siempre autorizado por MiMarket.es, que se reserva el derecho a rechazar, a portes debidos, el material recibido sin identificar mediante el número de caso que se te facilitará una vez que tramites tu incidencia en soporte.mimarket.es. Podrás contactar con MiMarket.es para interesarte por el estado de tu tramitación siempre que lo necesites, simplemente, respondiendo con normalidad a los correos electrónicos relativos a dicha tramitación que te enviemos. No es necesario que abras un nuevo ticket de soporte para cada cuestión que quieras plantear en relación a una misma tramitación.

 

MiMarket.esno se hará cargo en ningún caso de la pérdida, extravío o deterioro de los accesorios enviados por el cliente tales como fundas, tarjetas de memoria, tarjetas SIM, etc. que no hayan sido expresamente solicitados por su personal técnico autorizado.

 

MiMarket.es no se hará cargo de los gastos de envío de los artículos que se encuentren dentro de los supuestos de anulación o exclusión de garantía citados anteriormente. Asimismo, MiMarket.es no se responsabilizará en ningún caso de los daños que dichos artículos pudieran sufrir durante el transporte. 

  

CONDICIONES GENERALES DE REPARACIÓN DE MIMARKET.ES

 

De acuerdo a las disposiciones legales especificadas en el Real Decreto por el que se regula la prestación de servicios de reparación de aparatos para uso doméstico se informa que:

 

Las reparaciones serán abonadas al contado mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta de LEASK S.L. (MiMarket.es). Una vez realizado el pago, el justificante deberá ser enviado por correo electrónico a reparaciones@mimarket.eshaciendo constar como concepto el número de presupuesto, condición imprescindible para retirar el producto depositado o solicitar el envío. 

Una vez realizada la reparación, te informaremos a tal efecto para realizar el abono en cuenta de la misma. Es decir, no deberás abonar la reparación hasta que no esté realizada y el dispositivo esté listo para su envío. El número de cuenta al que debes realizar la transferencia es:

Nº de cuenta: IBAN ES95 2100 4020 8122 0012 8318

SWIFT: CAIXESBBXXX

 

Como usuario, tienes derecho a la realización de un presupuesto previo por escrito de las reparaciones o servicios solicitados. 

La elaboración de presupuesto será gratuita siempre y cuando sea aceptado por ti. En caso de que lo rechaces o que lo solicites para presentarlo ante alguna entidad, cualquiera que sea, supondrá un coste de 19,95€ -IVA incluido- que deberás abonar de forma previa a la devolución del artículo sin reparar o al envío del presupuesto solicitado. 

El precio de las reparaciones se establecerá de acuerdo a las tarifas vigentes. Actualmente, estas tarifas son 35€/hora de mano de obra, IVA incluido del 21% 

El presupuesto solicitado estará disponible para el cliente en un plazo inferior a 5 días desde que el producto sea recibido en nuestro SAT. 

Las reparaciones se harán en base a los síntomas y/o fallos que nos describas en latu solicitud de reparación sin que el SAT quede obligado a realizar una revisión completa del dispositivo. En ningún caso MiMarket.es se hará cargo de otros daños que pudieran surgir tras o durante la reparación de los que nos hayas mencionado y cuyo presupuesto de reparación hayas aceptado. 

Cualquier avería o defecto oculto que pudiera aparecer durante la elaboración del presupuesto o durante la reparación del equipo, se te comunicará con la mayor brevedad posible, elaborando un nuevo presupuesto –en caso de existencia previa del mismo- y deberás responder del pago del primero independientemente de su aceptación o no por tu parte. En caso de no aceptar el nuevo presupuesto, el dispositivo te será devuelto sin reparar, con los errores y/o fallos detectados previo pago de los gastos de envío ocasionados. 

MiMarket.es no se responsabilizará de cualquier fallo, ya sea mecánico o eléctrico, de cualquier componente defectuoso que no esté derivado directamente de la reparación solicitada. 

MiMarket.es no se responsabilizará de la posible pérdida de los datos contenidos en los dispositivos enviados al SAT, ya que es siempre responsabilidad del cliente realizar una copia de seguridad de los mismos previamente al envío del dispositivo. 

MiMarket.es no será responsable en ningún caso de la pérdida o extravío de los accesorios enviados junto con los dispositivos y que no hayan sido expresamente solicitados por su personal técnico autorizado (tarjetas de memoria, tarjetas SIM, fundas, etc.) 

Si a partir de un mes de la fecha de presupuestado, rechazado, reparado o de la notificación del estado del artículo*enviado al SAT, no se hubiera abonado el concepto de reparación los gastos de gestión para su devolución, tendrás que hacerte cargo del pago correspondiente a los gastos de almacenamiento de tu equipo. El precio del almacenamiento será de 1€ (IVA no incluido) por día y artículo. 

Transcurridos 90 días desde la notificación arriba indicada, si no se ha retirado el dispositivo del SAT se entenderá como abandono y pasará a disposición de MiMarket.es sin posibilidad de reclamación posterior por tu parte. 

Todas las reparaciones realizadas por MiMarket.es cuentan con un periodo de garantía de 3 meses de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 58/1988. 

Al enviar cualquier artículo a reparar a nuestro SAT reconoces haber leído y aceptado las condiciones expuestas más arriba. 

*En caso de artículos reparados previa aceptación del presupuesto de reparación, se tomará como fecha de partida la de la notificación de que el producto está reparado y listo para ser enviado.