Cómo seguir tus pedidos - MiMarket

Guia paso a paso para seguir tu pedido en MiMarket

En esta guía vamos a ver paso a paso cómo efectuar el seguimiento de los pedidos que realices en Mimarket. Os vamos a explicar dónde mirar y cómo conseguir el número de seguimiento o número de tracking. Pero, sobre todo, qué significa toda la información que aparece en los trackings de las empresa de transporte.

Esta guía ayudará a que tu compra en MiMarket sea más cómoda y así podrás tener el producto entre tus manos cuanto antes. Pero para ello debes tener en cuenta que tu pedido que sale directamente desde China, eso implica que el tiempo de espera puede dilatarse hasta los 60 días. Aunque la media está en 15 - 20 días.

Para comprar desde China es muy importante tener paciencia a la hora de recibir tu pedido, pero la garantía Europea de dos años y el servicio técnico en España ofertado por MiMarket compensa el largo periodo de recepción.

Cómo conseguir el número de seguimiento del pedido

Lo más seguro es que lo tengas en el email, revisa los últimos correos que te hemos enviado por si acaso se ha quedado sin leer. Si no lo encuentras, revisa tu carpeta de Spam por si has recibido ahí. En Ese email es dónde te especificamos el número de seguimiento. Normalmente solemos enviarlo de forma automática, pero el sistema, en ocasiones falla, por lo que no te apures si no aparece, sigue los siguientes pasos para localizarlo dentro de nuestra web.

En primer lugar, inicia sesión con la cuenta con la que hiciste el pedido. Es esencial, puesto que ahí es dónde aparecen todos los datos relacionados con tu compra, incluído el tracking y la empresa de transporte.

Para ver el seguimiento, localiza el pedido dentro de tu acceso personal pulsando sobre pedidos:

Selecionar "Mis pedidos" y posteriormente clicar sobre "ver pedido".

Seleccionar "Mis pedidos" y posteriormente clicar sobre "Ver pedido".

Posteriormente debemos clicar sobre "Realizar seguimiento de su pedido".

Después debemos clicar sobre "Realizar seguimiento de su pedido".

Copiar el código "Registrered Mail".

Copiar el código "Registrered Mail".

¿Has comprado varios productos? Lo más probable es que sea de vendedores diferentes, pero no te preocupes. Cada uno te dará un número de seguimiento individual, por lo que es posible que te lleguen por separado y en distintas fechas.

Realizar el seguimiento del pedido

Genial, ahora que tenemos el número de seguimiento o ‘tracking number’, podemos continuar.

En algunas compañías la opción de seguimiento no está disponible, son sobre todo producto de poco importe, aunque en algunas ocasiones productos como smartphones tampoco tienen tracking. Pero no te inquietes, recuerda que son envíos internacionales que tardan tiempo tanto en procesarse, pasar aduanas y llegar al destino. Otras compañías no permiten el seguimiento del paquete una vez el pedido sale de China por lo que si vemos que el pedido queda estancado en un día y situación concreto, tocará esperar a que llamen a la puerta por sorpresa.

Pero volvamos al tema, si tienes ese codiciado número lo mejor es que lo introduzcas en 17track.net es una de las mejores web de seguimiento de pedidos. Te dará toda la información que necesitas sobre el estado del mismo.

Estado de los pedidos

Como hemos comentado anteriormente, lo mejor es tener paciencia ya que los número de tracking se actualizan con retraso. Un pedido pasará por diferentes localidades chinas desde el almacén del vendedor hasta llegar a las aduanas. Que no cunda el pánico, las aduanas chinas no suelen parar casi nada. Una vez el pedido sale del país, son la compañías internacionales las que se van haciendo cargo de la entrega, pudiendo pasar días hasta la siguiente actualización del pedido. A España suelen tardar unas semanas y cuando llegan a la aduana normalmente apenas tienen retención.

Las compañías internacionales suelen usar un tipo de vocabulario específico que se ha ido estandarizando hasta llegar al listado que te traemos.

  • Collection o The item is pre-advised: El paquete está registrado, se encuentra a la espera de que el transportista pase a por él.

  • Acceptance, accepted o posting: El paquete está registrado por lo que ya ha sido recogido. ¡Tu paquete está en camino!

  • Arrival at exchange office: Primera parada. Aduanas Chinas. El paquete se quedará allí unos días a la espera de que sea inspeccionado.

  • Opening: El paquete ya ha sido revisado y sigue su camino. Su rumbo, tu casa.

  • Departure from transit office of exchange: El paquete ha salido de las aduanas Chinas.

  • Departure from outward office of exchange: Tu paquete está aguardando a su destino, en breve lo cargarán para llevarlo a casa.

  • In the delivery process: La compañía de transporte final ya tiene tu paquete. Así que ya queda menos para que lo tengas.

  • Final delivery: ¡Ya lo tienes!

  • Delivery unsuccesfull: ¡Vaya! Si ves este mensaje es porque ha intentado entregarte el paquete sin éxito. Revisa el buzón porque lo más seguro es que tengas una aviso con el intento de entrega. Contacta con la compañía para concertar otra entrega o recogerlo en la sucursal más cercana.

 

Netherland Post o más conocida por PostNL

Esta es una de las empresas más conocidas por los compradores habituales de tiendas con proveedores chinos. Es una de las más eficientes y populares, por lo que si tienes la oportunidad de elegir, es una gran opción. Vamos a concretar los estados de estos pedidos, puesto que son ligeramente diferentes al resto de los estados que hemos nombrado anteriormente.

  • The item is pre-advised: El paquete ya ha sido registrado, se encuentra a la espera de que el PostNL pase a por él.

  • The item is at the PostNL sorting center: PostNL ya tiene paquete y está siendo clasificado para embarcarlo rumbo al destino.

  • The item is on transport to the country of destination: El pedido ya está en Europa, concretamente en Holanda. En unos días saldrá hacia el país final.

  • The item has arrived in the country of destination: ¡Ya ha salido de Holanda! Está rumbo al país de destino del paquete.

  • The item has been processed in the country of destination: Ya está en tierras españolas y en breve se lo entregarán a la empresa de correos correspondiente.

  • The item is at the local delivery office: El paquete ya lo tiene la empresa de transporte y está en reparto.

  • The delivery of the item was unsuccessful: El transportista ha intentado entregarte el paquete pero no ha sido posible. Revisa el buzón porque lo más seguro es que tengas una aviso con el intento de entrega. Contacta con la compañía para concertar otra entrega o recogerlo en la sucursal más próxima a tu casa.

  • The item has been delivered successfully: ¡Felicidades! Tu paquete ha sido entregado.

Si eres de España, esta información te interesa

Si el paquete se tiene que entregar en España, lo más seguro es que te sea entregado por Correos de España, por lo que échale un ojo a estos estados porque seguramente tengas que verlos en alguna ocasión:

  • Admitido: El pedido ya está en manos de Correos en el país de origen.

  • Salida de la oficina internacional de origen: El paquete se encuentra en tránsito entre el país de origen y el de destino.

  • Llegada a la oficina internacional de origen: El pedido ha llegado a la sede de Correos en Madrid.

  • En tránsito: Tus productos se encuentran de camino a tu localidad.

  • En proceso de entrega: El cartero ya tiene tus compras y lo recibirás ese día.

  • Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal: El cartero no te ha podido dejar el paquete al no encontrate en tu domicilio. Lo normal es que deje una nota para que vayas a buscarlo a tu oficina más cercana.

  • Entregado: ¡Ya tienes tu paquete!

Si tienes alguna otra duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro portal de soporte.