Condiciones de compra mimarket

CONDICIONES GENERALES

A continuación se detallan las Condiciones Generales de Compra para la adquisición de productos en origen a través de la empresa LEASK, S.L.U, con CIF: B-73287740, domicilio en Polígono Industrial El Saladar, Calle Peral Nº4, 30850 Totana (Murcia), inscrita en el Registro Mercantil de Murcia en el año 2004, Tomo 2065, Folio 151, N44443 (en adelante, MIMARKET.ES); realizada por cualquier persona, física o jurídica, empresa o entidad que realice un pedido (en adelante, el CLIENTE) a través de los medios dispuestos por MIMARKET.ES para tal fin.

PEDIDOS

A través de MIMARKET.ES tendrás la posibilidad de adquirir los productos ofertados directamente por nuestros proveedores ubicados en China y Hong Kong, pudiendo disfrutar así de unas condiciones muy ventajosas en lo que a precios se refiere sin renunciar a la tranquilidad que ofrece comprar contando con la garantía comercial ofrecida por MIMARKET.ES. Al tratarse de una operación comercial extracomunitaria, como CLIENTE, asumes la responsabilidad de la importación en el momento en que realizas el pedido.

En todo momento MIMARKET.ES dedicará todos los esfuerzos y medios a su alcance para que las descripciones, características y fotografías de los artículos ofertados a través de su web se correspondan fielmente a la realidad. En caso de detectar cualquier error en cualquiera de los productos ofertados a través de su web, MIMARKET contactará con el CLIENTE a la mayor brevedad posible para informarle sobre este hecho, no teniendo la información que aparece en la web de MIMARKET.ES, proporcionada por sus proveedores, carácter contractual. En cualquier caso el contrato quedará formalizado mediante el envío de los productos adquiridos.

El envío de los productos adquiridos se realiza a través de compañías logísticas ajenas a MIMARKET.ES o sus proveedores, por lo que, como CLIENTE, asumes la responsabilidad sobre la importación toda vez que los artículos hayan sido enviados por el proveedor que corresponda. No obstante, MIMARKET.ES tendrá en todo momento una actitud proactiva y colaborativa a la hora de solucionar cualquier incidencia que pudiera producirse durante el transporte.

El precio de los artículos ofertados a través de MIMARKET.ES es el importe base de los mismos, sin incluir gastos de envío, gastos de aduanas, tributos, aranceles o cualquier otro tipo de impuesto aplicable en el territorio al que realices la importación, correspondiéndote a ti, como CLIENTE, hacerte cargo de los mismos en caso de haberlos. Cuando el CLIENTE adquiera los productos como persona física podrá realizar la declaración aduanera a través de la Sede Electrónica de la AEAT mediante el Formulario simplificado de envíos para particulares cuyo manual puedes consultar en el siguiente enlace: www.agenciatributaria.gob.es/static_files/AEAT_Sede/tramites/DB01/MANUAL_DE_UTILIZACION_DEL_FORMULARIO_SIMPLIFICADO.pdf.

MIMARKET.ES no responderá ante posibles variaciones de precio en los artículos como consecuencia de las fluctuaciones propias del mercado o que pudieran producirse durante el transporte, quedando el precio del artículo fijado en el momento de la finalización del pedido por parte del CLIENTE.

 

CANCELACIÓN DE ENVÍOS

Podrás cancelar tus pedidos a través de MIMARKET.ES en cualquier momento de forma previa a su envío contactando con nosotros. Una vez que el pedido haya sido enviado por nuestros proveedores no habrá lugar a cancelaciones, modificaciones o reembolsos ya sean totales o parciales. En el momento en el que recibas el pedido podrás solicitar la devolución del mismo, de acuerdo a nuestras CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN, contactando con nuestro servicio posventa.

 

DISPONIBILIDAD Y ENVÍO DE ARTÍCULOS

Las compras realizadas a través de MIMARKET.ES cuentan con envío gratuito mediante correo postal nominal con código de tracking. En caso de que el CLIENTE elija una modalidad de envío diferente, más costosa, deberá hacerse cargo de su abono. Una vez que el pedido haya sido expedido por el proveedor recibirás un número de seguimiento con el que podrás conocer el estado en el que se encuentra tu envío.

Si tu pedido incluye diferentes productos es posible que sean enviados por separado para favorecer que el cliente adquiera lo comprado con la mayor brevedad posible. En tal caso recibirás dos códigos trackeables diferenciados para poder realizar el seguimiento con total comodidad.

Los plazos de entrega mostrados en la web de MIMARKET.ES hacen referencia al tiempo estimado que transcurre desde que el pedido sale de las instalaciones de nuestros proveedores hasta que es recibido por el CLIENTE. Para mayor información, adjuntamos los tiempo de envío aproximado en función de nuestro historial.

 


Debido a las múltiples variables que pueden afectar a los plazos de entrega, que van más allá de nuestra capacidad de control o de la de nuestros proveedores, te recomendamos realizar tus pedidos con la suficiente antelación en caso de necesitar los artículos adquiridos para alguna fecha concreta o algún evento especial. En cualquier caso, MIMARKET.ES tendrá en todo momento una actitud proactiva y colaborativa para ayudar a que los pedidos sean servidos en el menor plazo posible.

En caso de que el CLIENTE adquiera un producto a través de MIMARKET.ES y, debido a eventuales roturas de stock o cualquier otro contratiempo, éste no pueda ser servido en un plazo razonable de tiempo, MIMARKET.ES contactará con el CLIENTE a la mayor brevedad posible para ofrecerle diferentes alternativas y soluciones a la incidencia en el pedido.

Como CLIENTE serás responsable de facilitar a MIMARKET.ES una dirección de envío válida y correcta. En caso de que el envío llegase a extraviarse, perderse o a no servirse dentro del plazo establecido por este motivo, no habrá lugar a ningún tipo de reclamación hacia MIMARKET.ES, siendo el CLIENTE responsable de esta circunstancia en todo momento.

Como CLIENTE podrás solicitar modificaciones en la dirección de entrega siempre que el pedido no haya sido expedido. Una vez que el pedido haya sido enviado no será posible modificar los datos de entrega, no habiendo lugar a ningún tipo de reclamación posterior hacia MIMARKET.ES en este sentido.

Como CLIENTE deberás asegurarte de que los productos que estás adquiriendo a través de MIMARKET.ES cumplen con las normas legales vigentes en el país al que desees realizar la importación. En este sentido no habrá lugar a reclamaciones hacia MIMARKET.ES en caso de que un envío sea retenido y, eventualmente, destruido debido a que el producto pudiera no cumplir dichas leyes. Asimismo, como CLIENTE, deberás responsabilizarte de satisfacer los gastos de aduanas, tributos, aranceles o cualquier otro tipo de impuesto aplicable en dicho territorio, asumiendo los costes que pudieran derivarse del rechazo de un pedido en caso de no estar dispuesto a asumirlos.

El plazo para reclamar la falta de entrega de un pedido realizado a través de MIMARKET.ES es de 60 días hábiles a contar desde la notificación de envío del mismo. Una vez realizado en el envío del pedido, MIMARKET.ES facilitará al CLIENTE un número de seguimiento con el que poder consultar el estado del envío del pedido en cualquier momento. Una vez que, mediante su comprobación en la página web de la compañía de transporte con el número de seguimiento facilitado, el envío figure como entregado en en la dirección facilitada por el CLIENTE en el momento de realizar el pedido, no habrá lugar a reclamaciones hacia MIMARKET.ES en este sentido.

 

FORMAS DE PAGO

Como CLIENTE podrás elegir entre las diferentes formas de pago ofrecidas por MIMARKET.ES. Como CLIENTE deberás hacerte cargo de cualquier recargo que suponga el uso de modalidades de pago que impliquen cualquier tipo de sobrecoste como gastos de gestión, comisiones de pago, comisiones de financiación, etc.

  • Tarjeta de crédito: Este es un sistema de pago inmediato a través del cual podrás realizar tus compras de una forma cómoda, rápida y segura. MiMarket.es no almacenará en ningún momento los datos de la tarjeta que realiza el pago ya que la transacción se hace de manera directa con el banco sin ningún tipo de comisión o sobrecoste sobre el precio del pedido.

  • Paypal: Utiliza tu cuenta Paypal a la hora de realizar tus pedidos a través de MiMarket.es con un recargo del 3% en el pedido.

 

GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

MIMARKET.ES ofrece una garantía comercial de 2 años en todos los productos adquiridos a través de su web, a excepción de aquellos en los que se indique un plazo diferente, y la posibilidad de devolver tu compra dentro de los 14 días posteriores a su recepción, excepto en aquellos artículos exentos de esta posibilidad. Ten en cuenta que el trámite de la garantía o de devolución de la compra se realizará de forma exclusivamente online, para ello debes enviar el material perfectamente identificado mediante el número de caso asignado por nuestro sistema junto al formulario de devolución que te facilitaremos siguiendo los pasos que se describen en mimarket.es/es/garantías.

 

La tramitación de la garantía de los productos adquiridos a través de MIMARKET.ES, así como la devolución de los mismos dentro de los 14 días posteriores a su recepción, se hará de acuerdo a las condiciones de DEVOLUCIÓN y GARANTÍA expuestas en mimarket.es/es/garantías.

En caso de devolución de artículos, MIMARKET.ES reembolsará únicamente el importe que el CLIENTE haya abonado por el artículo, sin hacerse cargo en ningún caso de cualquier otro tipo de gasto o recargo que pudiera derivarse tanto de la importación del artículo como de la devolución del mismo por parte del CLIENTE. El reembolso del dinero será llevado a cabo por MIMARKET.ES dentro de los 14 días posteriores a la recepción del artículo devuelto por el CLIENTE en sus instalaciones.

 

CONDICIONES DE GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN PARA DISTRIBUIDORES

Las condiciones de garantía que se aplicarán a clientes que adquieran productos a través de MIMARKET.ES como distribuidores o facturen a nombre de empresas, autónomos o cualquier modalidad que no se corresponda con una persona física, serán las mismas que las Condiciones de Garantía disponibles en la página web de MIMARKET.ES. No obstante, no se admitirá ningún tipo de devolución de artículos por parte de este tipo de clientes.